En todos nuestros proyectos siempre ha habido una clara voluntad de construir casas sostenibles y eficientes. Hemos trabajado para aislar, proteger, ventilar correctamente y dimensionar porches y filtros solares, disfrutando así de una habitabilidad óptima.

Pero recientemente recibimos un encargo muy especial, el diseño de una casa ecológica. Sabíamos bastante pero tuvimos que aprender muchísimo. Buscamos soluciones constructivas, las analizamos y o eran poco testadas o muy básicas. Esto no es malo pero en nuestro caso la solución debía cumplir con otros requisitos, básicamente el estándar de calidad debía ser un poco superior a la típica casa eco de muros de adobe y paja u otras soluciones similares, que sin duda también ofrecen resultados excelentes.

La solución apropiada la encontramos en el sistema de entramado ligero de Kuusamo. A través de su filial en el Empordá Ecohouses adaptamos nuestras ideas al sistema de pre-fabricación de la estructura en madera y la envolvente con soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Un sistema nuevo, con soluciones nuevas, que hemos adaptado a nuestros gustos y vicios, con unos resultados sorprendentes. Un sistema que nos permite realizar una casa de construcción ecológica, con estándares de Passivehaus, y, por supuesto, moderna.

Muy pronto estará terminada y mostraremos el resultado. Estoy seguro que repetiremos con el sistema.